Seis curiosidades sobre las creps

Hoy te traemos una ronda de curiosidades sobre las creps, historias y anécdotas relacionadas que probablemente no sepas y que llamarán tu atención, ¡comenzamos!:

El Picasso de las creps

Se trata de Nathan Shields un artista que utiliza la pasta de las creps como pintura. La imagen de portada de este post, ilustra algunas de sus creaciones. Sus obras van desde retratos de estrellas a animales pasando por personajes de películas. Su obra no es sólo digna de ver y de degustar, sino que observar el proceso de creación de tan animados es crep es también una delicia. Os dejamos un ejemplo:

El maratón de la crep

Desde 1445 en Olney, un pueblo situado a unos km al norte de Londres se organiza una carrera de 380 m, pero no es una carrera al uso, si no que es una carrera de creperas: con la sarten en la mano y la vestimenta tradicional al mismo tiempo que se lanza la crep desde la salida hasta la llegada a la meta.

La fiesta de la crep

Si viajas a Gourin a finales de julio, probablemente te encuentres con la fiesta de la crep. En este pueblo de la Bretaña francesa de unos 4000 habitantes se celebra cada año este evento con animaciones, demostraciones culinarias con reputados chefs y hasta un concurso mundial para realizar la crep más grande

La patrona de las creps

Las creps también tienen patrona, al menos en Francia: la Candelaria, el día dos de febrero de cada año. Por eso hoy en día es costumbre comer creps durante ese día. Márcalo en el calendario, y a partir de ahora, el 2 de febrero, ¡tienes que caer una crep, sí o sí!

Bodas de crep

No sólo hay bodas de plata o bodas de oro, sino que también existen las bodas de crep. Éstas se celebran cuando se conmemoran los 39 años de casados. Lo mejor será celebrarlos comiendo una buena crep. 😉

Creps supersticiosas

Si giras tu crep con destreza, tendrás suerte y si consigues darle la vuelta a una crep seis veces sin que se rompa, quiere decir que  te casarás pronto. Palabra de crep.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

purchase doxycycline zoloft without prescription