Fin de semana de cine

La semana pasada os dábamos las claves para disfrutar en Baiona de los últimos días de verano, y os adelantábamos que este fin de semana se celebra el festival de cortos “Corto Baiona”.  El festival se celebrará a partir de las 22 horas del sábado y domingo en los jardines de la casa de navegación, la entrada es gratuita hasta completar aforo y el acceso debe realizarse por la Calle Conde. Os dejamos unas líneas y en algún caso el tráiler de cada corto:

SÁBADO

GARBANZOS CON AZÚCARPepa, es la protagonista de esta historia real que se sitúa en  Málaga, concretamente en el 7 de febrero de 1937, cuando las tropas nacionalistas están a punto de entrar en la ciudad. Pepa, su madre y sus dos hermanas emprenden un largo camino para encontrar a su padre, un camino en el que lucharán por sobrevivir a cada paso de las bombas, el cansancio y el hambre.

TOUCHED Muy a nuestro pesar, de Touched no podemos ofreceros el tráiler, creemos que es porque el corto dura tres minutos, así que igual el tráiler sería una mina de spoilers ;). Y por el mismo motivo sólo os daremos algunas pinceladas: se trata de un corto de animación en el que un hombre de barro intenta tocar a otro y descubre que no es tan fácil… Lo que sí os podemos ofrecer es el making of, ahí lo dejamos:

YO, PRESIDENTA – ¿Qué pasaría si en nuestro país hay un vacío de poder y es elegida al azar una persona para dirigirlo? Por ejemplo, ¿la que tenga más amigos en Facebook? Ahí lo dejamos. Una comedia positiva sobre la política y su fauna.

MOMENTOS – Un corto rodado en 48 horas, en el que descubriremos a Ángel, que pasa toda su infancia retratando cada momento con su cámara. Os dejamos el tráiler, para que indaguéis más en la historia:

EL OTRO LADO – Un abogado estadounidense que huye de la justicia hacia México a través de un narco-túnel y que se ve obligado a enfrentarse a sus peores miedos al descubrir que no puede escapar de la violencia. Si queréis descubrir más, no os quedará otro remedio que ir al festival y ver el corto.

INTELIGENCIA SUPERFICIAL – Un corto de animación de cuatro minutos que gira alrededor a la adicción a las redes sociales y al miedo de Natalia a ser ignorada, que un día se despierta y su mayor pesadilla se hace realidad.

EL AGÓNICO FIN DEL MUNDO – Isabel no está preparada para el fin del mundo, pero Fernando tiene un plan. No os decimos más que el corto dura tres minutos y queremos que vengáis a Baiona a verlo, que no hay nada que dé más hambre que pensar en el fin del  mundo, y ¡nuestras creps os estarán esperando calentitas! 😉

BELLANCA – La historia de una niña muy especial que da sentido a la vida de su padre, afectado por el síndrome de Usher, una enfermedad que desprovee de vista y oído a quien la padece.

DOMINGO

GALLETAS – Acercarse personalmente a entregar un aviso de desahucio  descubrirá a un joven banquero cosas de los que una vez fueron sus mejores clientes. Esto le hará replantearse el motivo de su visita. Un tema de plena actualidad.

ELENA – Un corto de cinco minutos que narra la vida de una chica antes y después de ser secuestrada. Os dejamos el making of del corto:

VOSTOK – Años 60. Vostok es el primer programa espacial soviético. Irina se encuentra orbitando alrededor de la tierra en un vuelo automático en el que se comunica con Nikolai, el operador de radar en el centro de mando en la URSS que se limita a controlar sus constantes vitales.  Mejor sola, que desquiciada.

SOMETHING THEREJason Beckett es un niño muy metódico. Siempre observa desde su ventana lo que sucede fuera. Nunca sospecharía lo que pasa cuando vuelve a su casa después de unos años, durante el lanzamiento de su última novela de misterio. Si hacéis clic en este link, podréis ver el vídeo del tráiler en su página de Facebook.

UNO + UNO – La historia de superación de dos triatletas paralímpicos, únicos por separado e invencibles juntos.

OASIS – Nieves es contratada como portera de un edificio medio en ruinas en Nueva York. El trabajo se vuelve más difícil de lo que anticipaba una vez que descubre el secreto que esconde uno de los apartamentos.

BLA BLA BLA – Compartir coche es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

EL PESCADOR – Wong, un pescador de Hong Kong en apuros económicos, decide una noche salir de las abarrotadas aguas de Victoria Harbour para pescar en los nuevos territorios. Su suerte parece cambiar cuando algo que no pertenece a este mundo pica en su anzuelo.

¡Corten!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

purchase doxycycline zoloft without prescription