Octubre en Baiona

Con la llegada del otoño, la verdad es que la actividad en Baiona se reduce.  Así que no esperéis la actividad frenética del verano, pero no dudéis que siempre tendremos planes para que nos visitéis. Durante el mes de octubre, por ejemplo, tenemos las siguientes opciones:

  • El sábado 8 de octubre en la Iglesia de Santa Marta se celebra el concierto de Ensemble Gilles Binchois dentro del programa espazossonoros.org
  • La actividad deportiva se instala en Baiona el fin de semana del 15 de octubre con el Campeonato de España de Sup y Paddelboard en la playa Ladeira
  • Las risas y el buen humor están asegurados el sábado 22 de octubre con el grupo vigués humorístico “Fulano, mengano e citano” que actuarán a partir de las 22 horas en le auditorio V Centeranio
  • 90 km de recorrido con dificultad media a bordo de un quad, eso es lo que espera a los participantes en la IV Ruta ATV Quad Baiona que se celebra el próximo 29 de octubre. Las inscripciones están abiertas hasta el día 27.

Si esto no fuera suficiente, tanto la villa como los alrededores nos ofrecen multitud de actividades para llevar a cabo. Visitas, salidas y diversión atemporal, que valen para casi cualquier momento del año.

Durante el mes de octubre en el que el día 12 se conmemora el descubrimiento del continente americano, no se ocurren dos visitas mejores que las están íntimamente con el gran hito histórico de Baiona: la primera localidad en toda Europa que supo del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por lo tanto, os recomendamos visitar  la réplica de la Carabela Pinta y el Museo Casa de la Navegación.

En la primera, se descubre la carabela tal como llegó a Baiona en 1493 con elementos de la época colombina, de las culturas cristiana e indígena y también con figuras representando a la tripulación y a indígenas americanos.

El museo, situado en pleno casco histórico de Baiona, alberga desde la correspondencia que diferentes Reyes enviaban a la villa, como su estrecha relación con el mar, su historia y elementos relacionados con la navegación.

Y al terminar, ¡os esperamos La Crep!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

purchase doxycycline zoloft without prescription