Y tú, ¿de quién eres?

Hoy traemos a nuestro blog el padre de todos los debates en lo que a creps y waffles se refiere, un dilema que vivimos en muchas ocasiones detrás de nuestro mostrador: ¿nocilla o nutella?

Y no porque nadie dude de lo que quiere, por norma general todo el mundo tiene claro si es de nocilla o de nutella, el debate viene cuando viene un grupo en el que hay seguidores acérrimos de ambas cremas de cacao.

– Una crep con nocilla, por favor.

– ¿Con nocilla? ¿Será con nutella?

– ¿¡Nutella?! ¡Qué sacrilegio!

– Sacrilegio, ¡el tuyo!

Y ya se ha montado el lío… Si analizamos cada crema por separado se observa que la diferencia no es tan grande. La nocilla está compuesta por azúcar, aceite vegetal hidrogenado, 4% de avellanas, 8,5% de cacao desgrasado, 4,5% de leche desnatada en polvo y sólidos lácteos. Mientras que la Nutella tiene azúcar, manteca de palma, avellanas (13%), cacao desgrasado (7,4%), leche desnatada en polvo (6,6%), lecitina de soja y vainilla. Vamos, que las diferencias son más bien pocas. Ahora, si os atrevéis, vais y le decís a los seguidores de cualquiera de las dos, que son prácticamente iguales, ¡os deseamos ánimo! 😉

En algo tenemos que darles la razón, la textura es un tanto diferente en ambas, la nocilla es más cremosa y suave tanto en el sabor del cacao como el de avellanas, sin embargo la nutella, tiene más cuerpo y es más empalagosa con mayor intensidad de avellanas.

En cuanto a los orígenes de ambas, hay que decir que primero fue la nutella en 1963 en Italia. Mientras que la nocilla fue creada en España a finales de los 60 inspirada en la crema italiana, pero reduciendo la cantidad de avellana.

Por lo que a nosotros respecta, nuestras creps y waffles están buenísimos con cualquiera de los dos ingredientes, y como queremos que todos disfrutéis de lo que más os guste, ofrecemos las dos posibilidades, ¡os esperamos!

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

purchase doxycycline zoloft without prescription